Quiénes somos

La ESCOLANÍA DIOCESANA de Madrid “VIRGEN DE LA ALMUDENA” es un coro diocesano de voces blancas, compuesta por niños desde los 6 años de edad, que han sido seleccionados entre diferentes Colegios e Institutos de Madrid. Surgida por iniciativa del Sr. Cardenal, depende del Arzobispado de Madrid y su finalidad es, principalmente, dar un servicio litúrgico en la Catedral de Madrid «Santa María la Real de la Almudena», sede de su Cardenal-Arzobispo, y en aquellos lugares en donde se requieran sus servicios, para animar las celebraciones, favorecer la participación de la asamblea de los fieles, y acercar a los niños a la música, a la liturgia y a la vida de la Iglesia Católica.

Historia

La Escolanía empezó su andadura en el mes de Noviembre de 2005 con diversas audiciones para la selección de los niños. Los ensayos dieron comienzo el 11 de Febrero de 2006.

Desde entonces la Escolanía “Virgen de la Almudena” ha participado en numerosas misas y eventos de la Catedral y de la Archidiócesis.