Escolanía Diocesana
La ESCOLANÍA DIOCESANA de Madrid “VIRGEN DE LA ALMUDENA” es un coro diocesano de voces blancas, compuesta por niños desde los 6 años de edad, que han sido seleccionados entre diferentes Colegios e Institutos de Madrid. Surgida por iniciativa del Sr. Cardenal, depende del Arzobispado de Madrid y su finalidad es, principalmente, dar un servicio litúrgico en la Catedral de Madrid «Santa María la Real de la Almudena», sede de su Cardenal-Arzobispo, y en aquellos lugares en donde se requieran sus servicios, para animar las celebraciones, favorecer la participación de la asamblea de los fieles, y acercar a los niños a la música, a la liturgia y a la vida de la Iglesia Católica.
La Escolanía empezó su andadura en el mes de Noviembre de 2005 con diversas audiciones para la selección de los niños. Los ensayos dieron comienzo el 11 de Febrero de 2006.
Desde entonces la Escolanía Diocesana “Virgen de la Almudena” ha participado en numerosas misas y eventos de la Catedral y de la Archidiócesis.
Coro Diocesano de Jóvenes
A partir del curso 2025-2026 comienza la andadura del Coro Diocesano de jóvenes. Es un coro polifónico en el que se admiten jóvenes hasta 28 años.
La unión de ambos coros aporta una riqueza sonora inigualable a la belleza de la música sacra y hace vivir una experiencia muy especial tanto al que canta como al que escucha.